¿Quieres destacar o esconder algunos puntos en tu cara a la hora de maquillarte? En Yahoo recopilaron los 5 trucos de maquillaje que te ayudarán a hacerlo, y qué lugares marcar para resaltar los rasgos que más destacan en tu rostro.

1.- Geniales pestañas: expertos recomiendan que apliques la máscara de pestañas primero que cualquier otro maquillaje en tus ojos, ya que así es más fácil que queden realmente espesas y con volumen. Para lograr esto, sujeta el párpado hacia arriba, y mueve el cepillo desde la raíz hacia las puntas.

2.- Las molestas “patas de gallo”: Si te aparecieron esas arrugas a un costado de los ojos, una buena opción para atenuarlas es dibujar un punto grande con un lápiz iluminador en el extremo del párpado, y luego da unos toques ligeros con la yema de un dedo. Con estos pequeños golpes lograrás “rellenar” las finas arrugas y líneas de expresión.

3.- “Lifting de cejas”: Si quieres que tus cejas se vean definidas, dibuja con un lápiz del tono de tu piel una línea abajo del arco de la ceja, y difumínala con los dedos. El ojo se verá más grande y realzará tu mirada.

4.- Dile adiós a las molestas ojeras: No hay nada peor que salir con cara y que las bolsas bajo los ojos se marquen, o peor: se pongan de un tono oscuro. Para atenuarlo, puedes usar un corrector, que debes aplicar con tus dedos dando pequeños toques, impregnando poco a poco el maquillaje.

5.- Suaviza las líneas de expresión de tu boca: Esas marcas, también conocidas como “líneas de marioneta”, son de las más difíciles de esconder, ya que suelen ser muy profundas. Para taparlas, aplica tu base de maquillaje, y luego dibuja tres líneas con un lápiz iluminador, atravesando la arruga que quieres tapar. luego, difumina con la yema de tus dedos, y ya está.