Los fanáticos del automovilismo de pista podrán ser testigos de una nueva fecha de la Fórmula Nissan 2012, en el Autódromo Pacífico Sport de San Antonio, el próximo 28 de julio, con un espectáculo totalmente renovado y que contará con una exhibición de autos drift, además de una prueba contra reloj entre los modelos Nissan 370Z, GT-R y un Fórmula Nissan.

Todo comenzará un día antes con los entrenamientos de las distintas categorías desde las 09.0o horas hasta las 13.00 horas. Aquí, los espectadores podrán ser testigos de la puesta a punto de todos los autos de competencia, de cara a la carrera de la siguiente jornada.

El sábado 28 de julio, la actividad estará centrada desde las 12 horas en las clasificaciones y carreras de la Fórmula 3 Nissan y la Copa Nissan March, incorporando para esta ocasión, un atractivo espectáculo de autos drift, realizado por los potentes Nissan Silvia.

Además el público asistente podrá disfrutar de una prueba contra reloj entre los modelos Nissan 370Z, GT-R y un Fórmula Nissan.

Riffo y Bustos son líderes en sus respectivas series

Luego de dos fechas, la Fórmula Nissan ha demostrado ser un campeonato atractivo y apasionante en lo deportivo.

En la Fórmula 3 Nissan, el líder del campeonato con 41 puntos es el piloto Jose Luis Riffo, integrante del equipo Green Bull, quien ganó las dos primeras carreras del año disputadas en la región de Coquimbo y espera volver a repetir su notable desempeño en el autódromo Pacífico Sport de San Antonio.

Lo escolta Patricio Naranjo del team Publiguias con 18 unidades y en la tercera plaza está el piloto del equipo Movistar, Jorge Bas.

La Copa Nissan March, por su parte, es liderada por Maurizio Bustos, representante del equipo Gellona Autos, campeón de la temporada pasada y actual puntero en la tabla de posiciones con 42 puntos. Las miradas apuntan a destronar a Bustos, piloto que obtuvo un desempeño perfecto en La Serena, ganando las clasificaciones y las dos finales disputadas.

Con el apoyo y desarrollo técnico de Nissan, esta nueva categoría es sorprendente en rendimiento, donde los neumáticos de competición Pirelli juegan un importante papel al
momento de correr.

Copa Nissan March | Prensa Fórmula Nissan

Copa Nissan March | Prensa Fórmula Nissan