La Fiscalía Occidente solicitó cinco años de internación en régimen para el menor B.M.M., de 16 años, tras ser declarado culpable esta mañana de la muerte de una funcionaria de Carabineros durante una persecución policial en la Autopista Central.

En el juicio oral, el fiscal Juan Carlos Hidalgo presentó los argumentos, pruebas y testigos. El adolescente, que en la fecha del suceso tenía 15 años, fue condenado por unanimidad por los delitos de homicidio de funcionario policial en ejercicio de sus funciones, robo con fuerza y conducción sin licencia profesional.

El persecutor acreditó ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Bernardo que el domingo 1 de mayo de 2011, M.M. robó un camión desde un servicentro de la antes mencionada comuna motivando una férrea persecución policial que se condujo a través de la citada carretera.

Una patrulla de la 14ª Comisaría de Carabineros interceptó el vehículo entre las estaciones del Metro Lo Ovalle y El Parrón, en la comuna de La Cisterna, para impedir que su conductor continuara con su huída.

Sin embargo, según estimó el tribunal, “en forma intencional y riesgosa”, el menor chocó al vehículo policial provocando la muerte de la cabo segundo Paulina Gallardo Reyes.

Otros dos funcionarios policiales resultaron lesionados durante el procedimiento, por lo que la fiscalía imputó los delitos de lesiones leves y menos graves, pero los magistrados estimaron que no era posible establecer una relación causal con el choque.

Por la edad que tenía al cometer los delitos, arriesga una pena máxima de cinco años, que corresponde a la pena que fue solicitada por la fiscalía. La lectura de la sentencia se conocerá el próximo 29 de julio a las 11:00 horas.