Notas
Vivir experiencias sobrecogedoras nos hace sentir m√°s satisfechos con la vida seg√ļn estudio
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Stanford (EEUU), publicado en la revista Psychological Science, observar eventos sobrecogedores -como la vista de París desde la Torre Eiffel o una cascada de varios metros de altura- tiene grandes beneficios para las personas: las hace más pacientes, más satisfechas con la vida y, también, les permite pensar que tienen más tiempo libre.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron diversas pruebas en las que los participantes resolvieron encuestas o ejercicios luego de mirar im√°genes sobrecogedoras.

Tras éstas, determinaron que los voluntarios experimentaban la sensación de tener más tiempo libre y, gracias a esto, se mostraban más pacientes, preferían vivir experiencias en vez de obtener bienes materiales, estaban más satisfechos con su vida y, por si fuera poco, tenían más ganas de pasar tiempo ayudando a otros.

Ante ello, los autores del estudio destacaron cu√°n importante es para las personas vivir diariamente experiencias de este tipo.

Lo anterior, como una soluci√≥n ‚Äúal sentimiento de tener poco tiempo, que es una aut√©ntica plaga en la vida moderna‚ÄĚ, seg√ļn afirm√≥ el estudio consignado por Muy Interesante.

URL CORTA: http://rbb.cl/36v9
Tendencias Ahora