De acuerdo a un estudio de la Universidad de Stanford (EEUU), publicado en la revista Psychological Science, observar eventos sobrecogedores -como la vista de París desde la Torre Eiffel o una cascada de varios metros de altura- tiene grandes beneficios para las personas: las hace más pacientes, más satisfechas con la vida y, también, les permite pensar que tienen más tiempo libre.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores realizaron diversas pruebas en las que los participantes resolvieron encuestas o ejercicios luego de mirar imágenes sobrecogedoras.

Tras éstas, determinaron que los voluntarios experimentaban la sensación de tener más tiempo libre y, gracias a esto, se mostraban más pacientes, preferían vivir experiencias en vez de obtener bienes materiales, estaban más satisfechos con su vida y, por si fuera poco, tenían más ganas de pasar tiempo ayudando a otros.

Ante ello, los autores del estudio destacaron cuán importante es para las personas vivir diariamente experiencias de este tipo.

Lo anterior, como una solución “al sentimiento de tener poco tiempo, que es una auténtica plaga en la vida moderna”, según afirmó el estudio consignado por Muy Interesante.