Autoridades regionales detectaron estas irregularidades en el marco de una visita inspectiva al recinto, oportunidad donde conocieron en terreno el estado de avance de las obras de construcción del liceo.

En la fiscalización estuvo presente el Intendente, Pablo Toloza, junto al Diputado Manuel Rojas, el Seremi de Educación (s), Guillermo González y el Jefe de Planificación de dicha repartición, Sergio Vega, quienes constataron estos problemas que afectarían seriamente la seguridad de los niños y jóvenes en ese lugar.

La máxima autoridad regional explicó que se constató una situación preocupante dado que estos son fondos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y “nos dimos cuenta que la unidad ejecutora de la obra, que es el municipio, al licitar esto lo hizo con cierto grado deficitario en materia de electricidad. La norma actualmente ha cambiado, es perentoria en el sentido de que tiene que haber un mayor amperaje y una mayor sustentabilidad, sobre todo para recintos como el de Los Arenales”.

Sobre la fecha de entrega, que estaba contemplado para fines de este mes, el Intendente aseguró que “esto habrá que conversarlo, porque lógicamente esta es una situación que se acaba de plantear y es una normativa que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) no puede aceptar, es perentorio por la seguridad de los alumnos por lo que tenemos que ver cómo vamos aumentar con los fondos FNDR y podamos cambiar el cableado de este lugar y así cumplir con las normativas” indicó.

El Liceo Politécnico en Los Arenales, tendrá una capacidad para mil ochenta estudiantes distribuidos en niveles, Séptimo Básico a Cuarto Medio. Cuenta con tres niveles de pisos con cinco mil 653 metros cuadrados de edificación, en un terreno de casi seis mil metros cuadrados de superficie. Establecimiento que considera una inversión superior a los $4.284 millones aportados por el FNDR.

Este nuevo liceo, contará con 24 salas, cinco laboratorios, dos multitalleres, biblioteca, centro de documentación, comedor, cocinas, multicancha, ascensor, terrazas, kiosco, entre otras dependencias. Asimismo el establecimiento contará con las especialidades de técnico en mecánica automotriz, técnico en refrigeración y climatización industrial, dibujo técnico, técnico en gráfica y técnico en turismo.