Notas
Autoridades coordinan en el norte del país operación de Ley de Indulto Extranjero
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes, el Jefe de División de Investigaciones, David Huina, en su calidad de coordinador de los servicios e instituciones pertenecientes al Ministerio del Interior, aterrizará en el aeropuerto de Arica para organizar en terreno la operación humanitaria que permitirá que ciudadanos peruanos beneficiados por la Ley de Indulto Conmutativo vuelvan a su país.

La iniciativa gubernamental se dividirá en etapas, comenzando en los próximos días de agosto, saliendo del Paso de Chacalluta hacia el Paso de Santa Rosa, en Tacna.

La autoridad comenzar√° su recorrido en el Complejo Fronterizo Chacalluta, lugar donde pr√≥ximamente llegar√°n los primeros beneficiados con la Ley N¬į 20.588. El objetivo es verificar en terreno la v√≠a que seguir√°n los indultados, revisando las condiciones en que se realizar√° el Control Migratorio Especial dispuesto por la PDI.

Huina ser√° acompa√Īado por el Jefe Nacional de Extranjer√≠a, Ra√ļl Sep√ļlveda, y recibido por el Jefe de Polic√≠a Internacional Regional, Subprefecto Sr. Juan Rivera; el Director Regional de Aduana, Jos√© Ignacio Palma; y la Coordinadora del Complejo, Patricia Sanhueza, entre otras autoridades.

Luego de coordinar las medidas en el Paso Fronterizo, los personeros llegarán hasta el Centro Penitenciario de Acha, donde serán recibidos por el Seremi de Justicia y el Director del Penal, Teniente Coronel Luís Arias, de donde saldrán los ciudadanos peruanos.

All√≠, la PDI realizar√° un pre Control Migratorio para verificar los datos de cada uno de los indultados a trav√©s de aparatos de √ļltima tecnolog√≠a que contendr√°n su huella digital y fotograf√≠a. Adem√°s, sostendr√° una reuni√≥n con la intendenta (s), Sra. Ximena Valcarce, y el Jefe de la Prefectura de Carabineros de Arica.

El traslado se realizará en una cápsula escoltada por la PDI, compuesta por buses de Gendarmería con custodia de la misma institución y ambulancias. Una vez en el Paso de Chacalluta, la Policía de Investigaciones confirmará la identidad de cada uno de los beneficiados. Además, realizará el traslado de éstos hasta el Paso de Santa Rosa, traspasando la Línea de la Concordia, donde los esperarán las autoridades del país vecino.

Cabe destacar que cada uno de los indultados se someterá a un chequeo médico y de identidad. Asimismo, se les permitirá portar sus objetos personales, ahorros, y no se trasladarán engrillados.

Tendencias Ahora