El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó mediante Decreto Supremo a Marcelo Awad como nuevo consejero de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) -cargo que ocupara Franco Parisi- a contar del 10 de julio de 2012 y por un periodo de dos años.

Marcelo Awad participó hoy en su primer Consejo, el que estuvo presidido por el ministro de Minería, Hernán de Sominihac.

El Consejo de Cochilco lo integran también el ministro de Defensa, Andrés Allamand; el Jefe del Estado Mayor Conjunto General de División, Hernán Mardones; Eduardo López y Pablo Pincheira, representantes designados por el Consejo del Banco Central; y Víctor Renner representante designado por el Presidente de la República.

En el Consejo participó además el subsecretario de Minería, Pablo Wagner; el vicepresidente ejecutivo de Cochilco, Andrés Mac-Lean; y el cuerpo directivo de la institución.

Awad es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Técnica del Estado y posee una vasta experiencia en el sector minero. El ejecutivo se desempeñó durante 19 años en Codelco, fue miembro del directorio de la Bolsa de Metales de Londres y trabajó durante 16 años en el holding Antofagasta Minerals, de los cuales siete se desempeñó como Presidente Ejecutivo.

Marcerlo Awad es presidente del directorio en Chile de la multinacional de energía solar Millennium Energy Industries.

Recientemente, la revista Harvard Business Review, en su informe Ranking CEOs de Latinoamérica, 2011, eligió a Marcelo Awad como el CEO N° 1 en Chile y N° 14 en Latinoamérica, entre 500 máximos ejecutivos.