El tenista chileno Juan Carlos Sáez (556º de la ATP) avanzó este jueves a los cuartos de final del Futuro 4 de Bélgica, que se disputa en la localidad de Westende, tras superar en sets consecutivos al jugador local Olaf de Weerdt (1.874º).

Al igual que en el estreno, donde venció por 6-1 y 6-3 al también belga Julien Sterbelle (sin ranking), el oriundo de San Felipe no pasó hoy zozobras y dominó en todas las facetas del juego a su rival proveniente de la fase de clasificación.

El marcador benefició a la octava raqueta nacional con contundentes parciales de 6-1 y 6-0, en sólo 50 minutos de juego.

Por el boleto a semifinales, el cuarto sembrado del torneo se verá las caras con el ganador del match entre el egipcio Sherif Sabry (677º), quinto favorito, y el francés Alexis Musialek (1.110º), proveniente de la qualy.

Sáez ha mostrado en las últimas semanas un nivel superlativo en tierras belgas, alcanzando la final de los Futuros 2 y 3 en Havre y Knokke, respectivamente. En ambas definiciones se inclinó.

El Futuro 4 de Bélgica se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Westend Tennis Club Lacodam y reparte 10 mil dólares en premios.