El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, acusó el miércoles al presidente Barack Obama de pensar en su empleo y no en el de los estadounidenses, reprochándole no haber convocado a su “consejo de trabajo” desde hace seis meses.

En el marco de una campaña donde abundan los ataques personales, y en medio de su defensa ante los ataques demócratas por sus finanzas, Romney busca central nuevamente el debate en uno de los puntos débiles de Obama: el desempleo, que afecta a 8,2% de la población activa, y que a pesar de registrar una caída desde 2009, permanece en niveles más altos que antes de la crisis del 2008.

“Ustedes creerán que el presidente consagra toda su energía y pasión para ayudar a las personas a encontrar empleo”, remarcó Romney luego de una reunión electoral en Bowling Green, en el crucial estado de Ohio (norte) donde Obama estuvo el lunes.

“Pero: ¿ustedes saben que ha hecho en los últimos seis meses? Participó de cientos de reuniones para recaudar fondos” para financiar la campaña para ser reelecto, denunció.

“¿Adivinen cuántas veces reunió a su consejo de trabajo? Ninguna. Cero. Cero en los últimos seis meses. Entonces, sus prioridades son evidentes. Su prioridad no es generar empleo para ustedes, pero sí cuidar su propio trabajo, y esa es la razón por la que va a perder”, indicó Romney.

Consultado al respecto, el portavoz de la Casa Blanca Jay Carney, afirmó que no existía ninguna “razón específica” por la que Obama no convocó al consejo compuesto en particular por jefes de empresas, y encargado de discutir ideas para dinamizar el mercado del empleo.