Notas
Condenan a muerte a soldado afgano que mató a cinco militares franceses
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El soldado afgano que mató a cinco soldados franceses el 20 de enero pasado en una base de Kapisa, al noreste de Kabul, fue condenado a muerte, anunció el martes el ministerio afgano de Defensa.

Abdul Sabor, de 21 a√Īois, fue condenado por un tribunal militar de la prisi√≥n dePul-i-Charki, cerca de Kabul. La fecha de su ejecuci√≥n se desconoc√≠a por el momento.

El 20 de enero, el hombre disparó contra un grupo de instructores franceses que hacían un trote de entrenamiento desarmados, matando instantáneamente a cuatro de ellos e hiriendo a quince. Un quinto soldado murió de sus heridas en las semanas siguientes, haciendo llegar el balance final a cinco muertos y 14 heridos.

Después de este incidente el entonces presidente francés Nicolas Sarkozy anunció la retirada anticipada de las tropas francesas para fines de 2013 en lugar de fines de 2014, como estaba previsto.

El nuevo presidente franc√©s Fran√ßois Hollande avanz√≥ a√ļn esta fecha para fines de 2012 para las fuerzas combatientes y para 2013 la retirada total del personal y del material.

A comienzos de julio, la inestable provincia de Kapisa, cerca de Kabul, de la que los soldados franceses tenían la responsabilidad desde 2008, fue dejada bajo el control de las fuerzas de seguridad afganas.

URL CORTA: http://rbb.cl/35fm
Tendencias Ahora