Más de un millar de personas llegaron hasta la Parroquia San Juan Apóstol de la comuna de Vitacura, en Santiago, para despedir a la profesora María José Reyes Moore, quien murió el pasado jueves tras ser brutalmente asesinada en la comuna de Lolol.

La mujer fue decapitada por el anticuario Oscar López Rodríguez, quien la atacó y posteriormente le quitó la vida. Familiares, amigos y alumnos, se reunieron en la Parroquia del sector oriente de la capital, y con cánticos y oraciones despidieron a su querida “Coté”, como la apodaban por cariño.

En el responso fúnebre destacaron su capacidad de entrega, solidaridad y fortaleza, siendo su esposo, Wenseslao Montero, quien agradeció los 24 años que estuvieron juntos.

En nombre de los 4 hijos de María José Reyes, tomó la palabra su hija mayor, Josefina, la que en sus palabras destacó el rol de su madre al interior de la familia, por lo que le pidió que desde el cielo los siga protegiendo.

Llanto, tristeza y por sobretodos cuestionamientos, se veían reflejados en los rostros de los asistentes a la misa de despedida de la docentes, quienes calificaron el hecho como lamentable.

El sacerdote Alfredo Márquez, señaló que los hijos de la malograda docente se encuentran serenos, pese al dolor que los embarga.

Tras la masiva ceremonia, que se extendió por más de 2 horas, los restos de la profesora María José Reyes fueron trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo en la capital.