Hasta las oficinas del Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, llegaron los diputados de la UDI, Enrique Van Rysselberghe, Jorge Ulloa, Sergio Bobadilla y el Presidente Regional, Iván Norambuena. Mientras, Renovación Nacional estuvo representada por los diputados Rosauro Martínez y Frank Sauerbaum.

Todos coincidieron en la necesidad de aprobar el monto fijado por el Ejecutivo para el salario mínimo, de 193 mil pesos, y buscar fórmulas posteriores para mejorar la cifra, considerando siempre aspectos técnicos y económicos.

El intendente Lobos emplazó a la oposición a aprobar la iniciativa que se discutirá nuevamente esta semana en el Congreso.

Respecto de las divisiones internas en Renovación Nacional ante la iniciativa, que el timonel del partido Carlos Larraín, insistió, debía llegar a los 200 mil pesos, los diputados aseguraron consenso y comprometieron el respaldo a la cifra que propuso el Gobienro.

Así lo comentó el diputado Martínez.

En la oportunidad los parlamentarios junto al Intendente valoraron el bono que incentiva la contratación de la mujer, lo que significa además del salario mínimo que propone el Gobierno 34 mil pesos adicionales para las mujeres trabajadoras que califiquen para este bono; cifra que se traduce en un 25% más que el actual salario mínimo.