La mayoría de los concejales de la Municipalidad de Temuco se mostraron en desacuerdo con lo que consideran una extemporánea cuenta pública del Alcalde Miguel Becker, realizada ayer en el centro de convenciones Dreams.

El demócrata cristiano Hugo Vidal en forma permanente cuestiona los fondos destinados a publicidad en el municipio, estimando que se utilizan en beneficio de la imagen del alcalde, por lo que no asistió al acto.

En tanto Eduardo Abdala (PPD) estimó necesario que se pronuncie la contraloría, por lo que aseguró estudia la posibilidad de ingresar una denuncia al respecto.

Por su parte, la cuenta pública del alcalde Miguel Becker al pleno del concejo local se efectuó el pasado mes de abril y lo de ayer fue un show, dijo el concejal Juan Aceitón.

La concejal independiente Genoveva Sepúlveda dijo que pedirá un detallado informe a la unidad de control respecto de los gastos en que incurrió el alcalde Becker para entregar por segunda vez una cuenta pública.

El concejal Jaime Salinas de Renovación Nacional, misma tienda a la que pertenece el alcalde Miguel Becker, aprobó la cuenta de Becker Alveal, aunque precisó que lo debió hacer en abril.

Finalmente, la cuestionada Cuenta Pública realizada en el Hotel Dreams Temuco por el alcalde Miguel Becker, tuvo una duración de dos horas y contó con un auditorio compuesto por invitados especiales del jefe comunal, empleados municipales, dirigentes vecinales y sectorialistas.