El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, analizó el panorama que hoy por hoy tiene por delante el cuadro univeristario, ya sea en la cancha , como también fuera de ella.

“Sabemos que tenemos un semestre complicado. Son cinco competencias más las actividades que puedan tener algunos con sus selecciones, pero planificamos un semestre complicado pero atractivo”, indicó en conversación con la cadena panregional FOX Sports.

Respecto a las opciones de nuevos jugadores para su plantilla, el oriundo de Casilda señaló que “por ahí nos falta una alternativa más, ojalá se concrete en estas horas. Ojalá sea Meneses, siempre lo hemos querido, pero no es fácil su situación legal con Católica. Ojalá se resuelva pronto. No sé quién es más, están negociando, pero esperamos que llegue uno de los dos para potenciar un plantel que debe jugar muchas cosas”.

El estratega azul reconoció que Johnny Herrera “tenía la ilusión de jugar en el fútbol argentino, pero los tiempos no daban para conseguir otro arquero. Iba a ser difícil porque teníamos el cupo de extranjeros completo, pero están conversando los dirigentes para llegar a un acuerdo para que esté feliz en la U.”

El estratega azul asume que la falta de descanso entre torneo y torneo le impide valorar como es debido lo obtenido por Universidad de Chile: “La vorágine no te permite pensar en lo hecho, que es importante para la historia del club. Fue impresionante, el club y sus jugadores se han valorizado y han sido reconocidos a nivel nacional e internacional”.

Frente a las ofertas desde Argentina, Brasil y Medio Oriente, Sampaoli apuntó que “irme solo por dinero, sin tener el tiempo de analizar el nuevo mercado al que me llevan, seria una irresponsabilidad”

Ya pensando en su plantilla para el segundo semestre, el entrenador universitario enfatizó que “lo más complicado es insertar jugadores nuevos a un proyecto que varios conocen de memoria. La partida de Marcelo Díaz, que estuvo con nosotros desde el inicio, lo va a sentir el equipo hasta que se acomode al esquema. Sentimos la partida de Canales, Osvaldo en su minuto, hoy va a pesar lo de Díaz y Junior”.

“La idea de reemplazar a Marcelo era muy difícil, proque venía funcionando desde los relevos, las salidas y teniendo el rol del conductor. Tratamos de hacer un mix con Videla y prepararlo como lo hicimos con Marcelo, ya que costaba mucho reemplazarlo por los valores que se pagan hoy por hoy en Chile”, añadió.

Sampaoli reconoce el apoyo de la hinchada azul, pero señala que, a partir de ahora “la exigencia es cada vez mayor. El respeto que me muestra el hincha es por los éxitos conseguidos, por ganar los clásicos, eliminar y golear a Colo Colo, el tricampeonato, la Sudamericana y la semifinal de Copa Libertadores. Eso genera adhesión momentánea, pero la exigencia va a ser mayor. Tenemos que ser competitivos en lo que viene”.

Sobre las posibilidades de que Angelo Henríquez y Sebastián Martínez se incorporen a la gira europea de la Selección Juvenil, el técnico fue tajante: “esperamos mandar una carta pidiendo que esos jugadores que deben jugar un partido en Japón no se lo pierdan por un amistoso Sub-20. Además, después tenemos que jugar Copa Chile y luego la Recopa”.