Los mega centros comerciales que se construyen en Concepción fueron evaluados por funcionarios municipales y autoridades.

En el caso del Mall Plaza Mirador Bío Bío, no se cerró completamente la posibilidad de que abra sus puertas el próximo 20 de julio.

El Seremi de Transportes, Claudio Silva, explicó que su rol es coordinar los servicios para mitigar los efectos negativos que podrían traer consigo estos mega proyectos, como el impacto al transporte vial.

El lunes funcionarios de la Municipalidad de Concepción visitaron las obras del Mall Plaza, tras recibir un informe técnico sobre los trabajos que el centro comercial está desarrollando, en disposición a las 13 medidas de mitigación que los órganos de gobierno solicitaron para autorizar la apertura la próxima semana. Al respecto, la administradora municipal, María Paz Cuevas, indicó que quedan en deuda accesos peatonales y semáforos.

En tanto, la seremi del Trabajo, Karina Vera indicó que gracias a las denuncias de los trabajadores, conocieron las falencias en remuneraciones y normas de higiene y seguridad en las faenas del Mall del Centro.

Sodimac, una de las tiendas que constituye el Mirador Bío-Bío, abrió sus puertas tras cumplir con las exigencias básicas, autorización que ahora solicita con insistencia el supermercado Tottus.