Notas
Subsecretaría de Transportes analiza posible instalación de teleféricos en Valparaíso
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una versi√≥n moderna y mejorada de los m√≠ticos ascensores de Valpara√≠so podr√≠a ser una realidad tras una reuni√≥n de coordinaci√≥n entre el municipio porte√Īo y la Subsecretar√≠a de Tranportes.

Un paso importante se dio para el proyecto de teleféricos en Valparaíso, debido a que la subsecretaria de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, llegó hasta la ciudad para analizar en detalle de los costos económicos y de demanda social de esta iniciativa.

Al respecto la subsecretaria se√Īal√≥ que se ha analizado una propuesta de sistema de transporte que es un telef√©rico, sistema con cables como la versi√≥n moderna de los ascensores.

Hutt agregó que tras la reunión se acordó seguir adelante con algunos estudios que tienen que ver con cómo sustentar el proyecto.

En tanto, el jefe comunal, Jorge Castro, expresó que la idea de estas reuniones es ir analizando paso a paso un proyecto de gran envergadura como lo es el Teleférico para la Joya del Pacífico, y detalló parte del posible trazado.

Castro agregó que sin duda es un desafío para Valparaíso y es un proyecto cuantioso cuyo monto podría alcanzar los 35 millones de dólares.

URL CORTA: http://rbb.cl/348t
Tendencias Ahora