Sin acuerdo quedó la Comisión de Hacienda que desde las tres de la tarde, se encontraba analizando algunas de las indicaciones de la nueva Ley de Pesca antes que entre a la Cámara de Diputados.

Durante la noche de este miércoles, la Comisión se volverá a reunir para continuar con la discusión. En tanto, mañana desde las 9:30 horas reanudarán nuevamente las conversaciones.

Horas antes de entrar a la Comisión, el ministro de Economí, Pablo Longueira, señaló que el acuerdo alcanzado en la Comisión de Pesca demuestra que esta es la ley que Chile necesita.

Mientras, a la salida de reunión, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, manifestó que la posición del Gobierno es escuchar a todos los parlamentarios, debatir los temas y poder llegar a un consenso.

Por su parte, Juan Montenegro, presidente de la Federación de Trabajadores Pesqueros, insistió en que esta ley extermina la pesca artesanal.

La Oposición también rechaza el proyecto de ley. Al respecto, el senador Pablo Lorenzini, miembro de la Comisión de Hacienda, ya anunció su voto en contra de la llamada “Ley Longueira”.