Benito Jerez, llegó esta mañana hasta la oficina del Serviu en Temuco donde tras pegar carteles en las paredes, procedió a encadenarse en el portón principal cerrando el acceso principal al reciento.

El motivo, fue dar a conocer su malestar por la nula respuesta que, según él, le han entregado desde ese organismo a su petición de un subsidio de vivienda usada.

Ante esta situación, desde el Serviu de La Araucanía se informó que se reconoció la figura de “urgencia habitacional” para Benito Jerez y otras 16 familias vulnerables en noviembre de 2010, sin embargo días antes, éste retiró el dinero de su libreta de ahorro para la vivienda, con lo cual incumplió con su ahorro, requisito único e indispensable para que pudiera adjudicarse el subsidio de vivienda.

Se señaló además que el Serviu de la región junto a la Gobernación de Cautín, consiguieron con una empresa privada la construcción de una mediagua para Jerez y la consiguiente reparación de la vivienda.

Daniel Shmidt, director regional del organismo, criticó la forma de manifestación del hombre y señaló que prestarle atención sería pasar por encima de aquellas personas que sí realizan su postulación de forma “civilizada”

Benito Jerez, tras unos minutos encadenado en el frontis del edificio fue detenido por Carabineros y trasladado a la Segunda Comisaría de Temuco para un control de identidad.