Notas
Ingeniero Comercial: Las Pymes serán las más perjudicadas por el aumento del salario mínimo
Publicado por: Verónica Tirado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Polémica ha generado la fijación del salario mínimo, luego que en el Congreso varios diputados se negaran a aprobar los 193 mil pesos que proponía el Gobierno, aludiendo a conseguir al menos 200 mil pesos.

Asimismo, se sum√≥ a esta controversia la abrupta salida del presidente Renovaci√≥n Nacional, Carlos Larra√≠n, de la reuni√≥n de este lunes organizada por el Presidente de la Rep√ļblica para conversar estos temas.

Por esta raz√≥n, en ‚ÄúHoy en La Radio‚ÄĚ de Radio B√≠o-B√≠o Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, hablamos con Francisco Inostroza, director de la Escuela de Ingenier√≠a Comercial de la Universidad Santo Tom√°s.

‚ÄúLos que se ver√°n afectados por este aumento salarial son las peque√Īas y medianas empresas. Este cambio en el sueldo, en panader√≠as o peque√Īas tiendas, es decir, en empresas que tienen pocos trabajadores puede ser perjudicial‚ÄĚ, se√Īal√≥ Inostroza.

El experto agreg√≥ que este aumento a 193 mil pesos no afectar√≠a a las grandes compa√Ī√≠as, debido a que ‚Äútienen profesionales entre sus empleados, a quienes ya les pagan m√°s que este salario, por lo que no les afectar√≠a‚ÄĚ, dijo.

Francisco se refiri√≥ tambi√©n a la gran cantidad de personas que viven con el sueldo m√≠nimo en nuestro pa√≠s. ‚ÄúEstar√≠a bien que se precisara este ajuste del salario pensando en la sociedad, pues es posible que provoque desempleo, teniendo en cuenta que muchas empresas no podr√°n asumirlo en sus negocios‚ÄĚ.

Inostroza manifestó que es necesario ver cómo evolucionarán los acontecimientos respecto a esta temática y que es fundamental estudiarla una vez que esté instaurada. Esto debido a que no todo es tan negativo, pues también podría generar una mejor economía al generar consumo.

Al ser consultado sobre su opini√≥n personal respecto al salario ideal, indic√≥ no querer referirse al tema. ‚ÄúEse salario ideal… no se sabe. Lo que s√≠ es cierto es que se debe de probar es c√≥mo se comporta la sociedad econ√≥mica ante los cambios‚ÄĚ, finaliz√≥ el profesional.

Escuche la entrevista realizada por Ver√≥nica Tirado de Radio B√≠o-B√≠o Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar.

Tendencias Ahora