Un gendarme de la cárcel Bío-Bío resultó con heridas tras lanzarse desde una altura de 6 metros mientras intentaba evitar la fuga de un reo al interior del Hospital Traumatológico de Concepción.

El reo fue identificado como Jonathan Elgueta Pino, quien cumplía una condena de 7 años por robo con intimidación y otros delitos.

El hecho ocurrió pasadas las 3 de la tarde del martes, cuando personal de Gendarmería trasladó hasta el Hospital Traumatológico al detenido, quien había sufrido una herida con una arma corto-punzante en su mano derecha, en medio de una riña al interior del penal conocido como El Manzano II.

Tras pedir permiso para ir al baño, el sujeto se dirigió a una sala desde la que aún esposado, se lanzó desde una ventana con claras intensiones de escapar.

El funcionario de Gendarmería Carlos San Martín. de 23 años, se dio cuenta del hecho, saltó desde una altura aproximada de 6 metros y atrapó al reo, según explicó el director regional de Gendarmería, coronel Eleuterio Cofré.

Con hematomas en el rostro el reo fue llevado hasta el hospital del recinto penitenciario. En tanto, el gendarme se encuentra en observación en la Clínica del Sur debido a un esguince en uno de sus pies.