Notas
Diputado Hernández (UDI) asegura que es necesaria nueva fórmula para calcular el sueldo mínimo
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado por Osorno Javier Hernández, entregó su apoyo a la gestión que ha hecho el gobierno en el marco de la discusión del aumento del sueldo mínimo.

El congresista asegur√≥ que seg√ļn informes del Ministerio de Hacienda, de reajustarse en un 10% como solicita la ciudadan√≠a, se producir√≠a inmediatamente un despido de 35 mil trabajadores en todo Chile.

En ese sentido, insistió en que la tarea debe ser llegar a un acuerdo que favorezca por un lado a los trabajadores, y que por otro esté acorde a la realidad económica del país.

Seg√ļn Hern√°ndez, es necesario que se genere una nueva forma de calcular el reajuste del sueldo m√≠nimo, a trav√©s de un comit√© de expertos provenientes de todas las corrientes pol√≠ticas, as√≠ como t√©cnicas y acad√©micas, con el fin de terminar con el estr√©s que cada a√Īo genera en la ciudadan√≠a la discusi√≥n.

Al respecto, a√Īadi√≥ que la UDI tiene una propuesta para ello, que incluso fue presentada en gobiernos anteriores al de Sebasti√°n Pi√Īera, pero que no fue considerada. Sin embargo, este 2012 podr√≠a convertirse en el muevo mecanismo.

Finalmente, el diputado por Osorno recalc√≥ que las corrientes pol√≠ticas deben llegar a acuerdo en la materia, no cayendo en populismos sino viendo por un lado la realidad de los trabajadores y por otro el de la econom√≠a chilena, sobre todo la capacidad de la peque√Īa y mediana empresa.

Tendencias Ahora