El diputado por Osorno Javier Hernández, entregó su apoyo a la gestión que ha hecho el gobierno en el marco de la discusión del aumento del sueldo mínimo.

El congresista aseguró que según informes del Ministerio de Hacienda, de reajustarse en un 10% como solicita la ciudadanía, se produciría inmediatamente un despido de 35 mil trabajadores en todo Chile.

En ese sentido, insistió en que la tarea debe ser llegar a un acuerdo que favorezca por un lado a los trabajadores, y que por otro esté acorde a la realidad económica del país.

Según Hernández, es necesario que se genere una nueva forma de calcular el reajuste del sueldo mínimo, a través de un comité de expertos provenientes de todas las corrientes políticas, así como técnicas y académicas, con el fin de terminar con el estrés que cada año genera en la ciudadanía la discusión.

Al respecto, añadió que la UDI tiene una propuesta para ello, que incluso fue presentada en gobiernos anteriores al de Sebastián Piñera, pero que no fue considerada. Sin embargo, este 2012 podría convertirse en el muevo mecanismo.

Finalmente, el diputado por Osorno recalcó que las corrientes políticas deben llegar a acuerdo en la materia, no cayendo en populismos sino viendo por un lado la realidad de los trabajadores y por otro el de la economía chilena, sobre todo la capacidad de la pequeña y mediana empresa.