En La Moneda se reunió el Presidente Sebastián Piñera con el titular de la Corte Suprema Rubén Ballesteros, para abordar temas de interés de éste último poder del estado.

Encuentro donde participaron, a parte de ambos presidentes, el Ministro de Justicia, Teodoro Ribera y el Ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Cristián Larroulet, con la finalidad de pasar lista al avance de los proyectos de ley, enviados al Congreso y que fueron consensuados con anterioridad con la corte de Justicia.

El ministro Teodoro Ribera dio a conocer parte de las iniciativas, que plantearon al jefe de Estado y los supremos durante el encuentro.

Iniciativas, que según señaló el ministro de Justicia, están siendo evaluadas por el Gobierno, reconociendo que algunas necesitan estudios técnicos, como la creación de nuevas cortes o tribunales en el país.

Cabe señalar que el Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballestero, prefirió retirarse de La Moneda por una puerta secundaria, evitando así a la prensa.