David Juárez, chef madrileño con 31 años de carrera, mostró los secretos del sushi en su restaurante japonés Tsunami, para que los amantes de este “delicatessen” deleiten a sus comensales en casa.

Los conocidos y degustados makis y california rolls tienen premisas básicas para su preparación y su posterior degustación.

El mojar el arroz para deshacerse del almidón y el empaparlo un poco para que no se pegue, es uno de los “trucos” del suculento plato.

Asimismo, otro de los consejos del chef consiste en no mojar completamente el sushi en la salsa de soya, ya que, de lo contrario, se perderá el sabor.

Si además conseguimos una esterilla de bambú forrada con plástico, un cuchillo japonés especial para sushi (o en su defecto uno jamonero) y un cuenco con un poco de agua para mojar las manos; obtendremos las herramientas óptimas para su elaboración.

Por otra parte, los ingredientes van al gusto del consumidor. Atún, salmón, pepino o cangrejo son algunos de los clásicos de estas miniaturas comestibles.

Juárez, por su parte, nos recomienda el teriyaki de pollo y lo califica como “sencillamente delicioso”, según informaciones del periódico ABC.

La simple mezcla de arroz, alga y pescado crudo puede encajar en cualquier reunión de amigos, convirtiéndonos así en los mejores anfitriones para nuestras visitas.