El Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, descartó que hayan existido presiones para evitar que profesores y alumnos participaran de la marcha nacional por la educación el pasado jueves.

Lo anterior, tras las acusaciones que efectuó en su oportunidad el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y dirigentes de la ACES, quienes sostuvieron que los directores de establecimientos presionaron para que los estudiantes no asistieran a las protestas.

Esto provocó la reacción de un grupo de jóvenes, quienes en medio de la marcha, rompieron ventanales y una de las rejas de acceso al Liceo de Niñas.

Al respecto, el Edil valdiviano junto con desmentir que hayan existido presiones, afirmó que la decisión del establecimiento de no participar de la jornada fue tomada en común acuerdo por votación.

Berger afirmó que la determinación tomada por la comunidad educativa generó la reacción de quienes no estaban a favor de continuar en clases, lo que originó molestia de éstos últimos con las consecuencias ya conocidas.

Respecto de los daños que generaron los disturbios en el recinto educativo, el jefe comunal sostuvo que ya se hicieron las denuncias y los trabajos respectivos.