Notas
ONG llamó al Consejo de Ministros a rechazar ducto al mar de planta Valdivia de Celulosa Arauco
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Observatorio Ciudadano llamó al Consejo de Ministros a rechazar el proyecto de ductor al mar de la Planta Valdivia de la empresa Celulosa Arauco en la Región de Los Ríos, proyecto que será zanjado en las próximas semanas.

Luego que el seremi de medioambiente de Los Ríos, Daniel Del Campo, confirmara en exclusiva a Radio Bío-Bío que el devenir del proyecto de la empresa forestal será zanjado en el mes de julio por el Consejo de Ministros, ya comienzan a aparecer las primeras reacciones.

Desde el Observatorio Ciudadana, su dirigente en la zona Jos√© Araya, indic√≥ que los personeros deben poner mucha atenci√≥n en el recurso de reclamaci√≥n que interpuso la empresa, en el que pide que se elimine de la resoluci√≥n la situaci√≥n de conflicto que conlleva pasar el ducto por el sector de Purinque, en donde hay un cementerio mapuche y una cancha de guiyat√ļe.

Además, que se les permita descargar riles en el Rio Cruces en el caso de emergencia, cosa que la resolución de calificación ambiental lo impide.

A juicio del dirigente y bajo estos antecedentes, debiera haber un rechazo al proyecto por parte del Consejo de Ministros, pese a que ya hay un permiso para descarga al mar.

Seg√ļn el representante del Observatorio Ciudadano, incluso ser√≠a un perjuicio para el r√≠o y para la comunidad regional el hecho de que el Consejo de Ministros d√© luz verde al proyecto que busca, a trav√©s de un ducto de unos 42 kil√≥metros en total, descargar sus riles al mar.

Radio Bío-Bío buscó una versión al respecto con la empresa Arauco en su oficina en la Región de Los Ríos, desde donde se indicó que por el momento no se referirán al tema.

URL CORTA: http://rbb.cl/31v0
Tendencias Ahora