España conquistó su paso a las semifinales de la Eurocopa, al derrotar por 2-0 a Francia en juego disputado esta tarde en Donestk (Ucrania).

El campeón defensor, a pesar de no tener un referente de área, confió en su juego de centrocampistas, que rotó el balón y dominó el juego desde el arranque, gracias a la elaboración de Iniesta, Xavi y Silva, quienes empezaron a cargar el juego por las bandas.

Así llegó el 1-0 en 19′: Balón abierto para Jordi Alba, que ganó la raya de fondo, sacó el centro y Xabi Alonso, con amplia libertad, batió a Lloris.

La selección de Del Bosque dominó de principio a fin y practicó un fútbol alegre y vistoso. Francia, sin embargo, se vio obligada a perseguir el balón en un eterno rondo español y no pudo propiciar ocasiones peligrosas para sus dos grandes estrellas: Frank Ribery y Karim Benzema.

La segunda mitad sigue el mismo guión que la pimera: posesiones larguísimas para el combinado de Del Bosque, que se equivocó poco al momento de pasar.

Tuvo dominio en algún lapso del segundo tiempo, pero pese a estar jugando sus mejores minutos del partido, Francia no consiguió tener la profundidad suficiente como para sorprender a la zaga española.

España consiguió su primera victoria ante Francia en competiciones oficiales y enfrentará a Portugal en la siguiente ronda del certamen.

Mira los goles: