La Justicia declaró culpable por el delito de tráfico de drogas al sobrino del senador de la UDI Hernán Larraín. La sentencia se conocerá la próxima semana.

El Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a Benjamín Echeverría por el delito de tráfico de drogas. El sobrino del senador UDI, Hernán Larraín pidió perdón a su familia y se mostró arrepentido por su situación judicial.

Las pruebas expuestas por el Ministerio Público, tales como escuchas telefónicas y el propio testimonio del acusado, permitieron dar por establecido al Tribunal que en octubre del año pasado estaba en posesión de dos kilos de cocaína de alta pureza, que las utilizaba para vender en el sector oriente de Santiago.

La Fiscalía Oriente pidió en contra de Echeverría 10 años de presidio y el pago de 200 UTM. El fiscal Andrés Iturra señaló que ahora la clave es que éste cumpla una pena de cárcel efectiva.

Con dos peritos, la defensa del sobrino del senador Hernán Larraín planteó al Tribunal que pudiera cumplir la pena en libertad vigilada, ya que la situación familiar y su contexto socioeconómico podrían colaborar en su proceso de rehabilitación.

El abogado defensor, Gabriel Ruiz, justificó la petición.

El Tribunal revocó la prisión preventiva que cumplía el acusado y lo dejó con arresto domiciliario total. El próximo martes a las 15 horas se dará lectura a la sentencia, en donde se conocerá la pena que cumplirá Echeverría Larraín.