Notas
‚ÄúThe Chilean Cr√≠salida, Biograf√≠a de un Movimiento‚ÄĚ La exploraci√≥n del Chile Actual
Publicado por: Cesar Acosta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Andr√©s Ovalle, joven artista chileno se decidi√≥ y tom√≥ la efervescencia de los distintos movimientos sociales, para plasmarlo a trav√©s de una arte, en una nueva forma de presentarlos. Para bien o para mal, all√≠ en ese juego subjetivo, radica la propuesta de ‚ÄúThe Chilean Cr√≠salida, Biograf√≠a de un Movimiento‚ÄĚ.

Se trata de obras hibridas (video-arte digital) que exploran el car√°cter del movimiento social chileno durante los a√Īos 2011 y 2012. El significado de su irrupci√≥n hist√≥rica y la funci√≥n del arte al respecto.

Mediante 7 videos y 17 obras de arte digital, el artista crea una lectura poética al calor de los acontecimientos, registrando conversaciones de los actores en las redes sociales (más de 500 posteos de facebook).

Ovalle plasma SU mirada de las primeras protestas medioambientales contra Hidroays√©n y los Transg√©nicos, para despu√©s centrarse en las demandas estudiantiles. De esta forma ‚ÄúThe Chilean Cris√°lida‚ÄĚ visualiza la transformaci√≥n social y el nacimiento de una nueva √©poca.

La exposición se presentara en la Casa de Arte Diego Rivera, Corporación Cultural de Puerto Montt, desde el jueves 31 de Mayo al 24 de Junio.

Más información en: www.thechileancrisalida.wordpress.com

Tendencias Ahora