El Foro Ciudadano de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente se desarrollará esta semana en la Universidad Austral de Chile, teniendo como objetivo que la ciudadanía y actores ambientales conozcan y discutan respecto a iniciativas, también respecto de políticas ambientales que se estén desarrollando en Los Ríos.

Esta iniciativa se da en el marco de la responsabilidad como sociedad y Estado que tiene Chile al firma el “Convenio de Biodiversidad” en la Cumbre de Río de Janeiro en 1992, el cual cubre varios niveles de biodiversidad, como recursos genéticos, especies y ecosistemas.

Claudia Bustamante, Directora del Proceso “Nueva Región, Cómo Vamos” y participante del foro, asegura que como organización expondrán una evaluación de los avances en la región respecto a los compromisos que se asumieron en la Cumbre de Río en 1992.

Bustamante además criticó la participación del Estado en el cumplimiento de dichos compromisos.

Hay que tener presente que en junio del 2012 habrá una “Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable” en la Cumbre de la Tierra Río+20, donde los representantes de los países que firmaron el acuerdo en 1992 mostrarán los avances en sus compromisos contraídos anteriormente.

Oriana Manríquez, Presidenta de la Agrupación Transdisciplinaria de Estudiantes de la UACh, explicó que este Foro forma parte de la Feria de la Biodiversidad en la que trabajan desde el 2010.

Este foro es gratis y abierto a toda la región de Los Ríos, y se realizara este jueves 10 de mayo a las 15:30 horas en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UACh.