Notas
Cierre de Municipalidad de Lonquimay por ‘sandwich’ fue calificado de ilegal
Publicado por: Edgardo Saavedra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como ilegal calific√≥ el seremi de Gobierno de la Araucan√≠a, Mauricio Ojeda, la determinaci√≥n del alcalde de Lonquimay, Guillermo V√°squez, de dar d√≠a libre a los funcionarios municipales fijando este d√≠a lunes como ‘sandwich’.

En una visita a la zona cordillerana, el personero de Gobierno se reunió con dirigentes de las comunidades pehuenche a raíz de una invitación que éstos le hicieron para plantearle diversas materias relacionadas con conflictos de tierras y otras necesidades.

En esta ocasi√≥n, tambi√©n se contemplaba una visita al alcalde de Lonquimay con el prop√≥sito de afinar algunos detalles sobre futuras acciones y limar asperezas sobre hechos producidos en los √ļltimos d√≠as. La sorpresa, para la autoridad regional, fue que el edificio se encontraba absolutamente cerrado y en sus ventanales se encontraba una una nota que indicaba al p√ļblico que por decreto N¬ļ 275 del 27 de abril “el d√≠a lunes 30 de abril no se trabajar√°”.

Lo anterior se contrapone, indicó el seremi, a las disposiciones de la Contraloría en orden a que las municipalidades no pueden cerrar sus puertas con este motivo específico.

De acuerdo a la información del propio seremi se realizará la denuncia correspondiente con los antecedentes que se dispone a los organismos que correspondan y cuya determinación quedará en manos del organismo contralor ante la evidencia de los hechos.

Tendencias Ahora