La empresa Doosan Bobcat Chile asumió este 2012 como auspiciador del Circuito de Tenis 10, organizado por Tenis Chile y entretenis, apoyado por la federación del deporte en nuestro país y la ITF.

Andrés Miranda, Director de Entretenis, señaló que el Circuito Tenis 10 apunta a que los niños y niñas menores de 10 años puedan jugar de manera más adecuada a su desarrollo y nivel de juego, al tener más tiempo debido al rebote lento de las pelotas y al contar con una cancha de dimensiones más pequeñas, que permiten un mayor alcance.

El primer torneo de este circuito tendrá lugar el sábado 28 de abril en el Club de Campo del Colegio Médico, ubicado en Avda. La Dehesa 2245, Lo Barnechea, entre las 14:00 y 20:00 horas, y contará con la presencia especial del tenista Fernando González.

La actividad reunirá a niños de entre 5 a 10 años de edad que practican este deporte, quienes competirán en Categoría Cancha Roja, Categoría Cancha Naranja y Categoría Cancha Verde, estando programada una ceremonia de premiación al término del torneo de grupos. Además, se dará un diploma o medalla de reconocimiento a todos los participantes, destacando sus capacidades, entre otras distinciones.

Por su parte, Alfredo Lagos, Gerente General de Doosan Bobcat Chile S.A., sostuvo que “nos interesó apoyar al tenis nacional porque muchas veces otros deportes como el fútbol reciben gran respaldo, pero en el caso del tenis, más aún en la categoría de menores de 10 años, es necesaria una mayor ayuda para que puedan desarrollar sus capacidades y no queden en el camino por falta de recursos o de oportunidades”.

El Circuito Tenis 10 contempla aproximadamente 8 a 9 etapas, que se disputarán en distintos clubes de tenis y estadios de colonias, incluyendo un master de fin de año con los mejores de cada categoría.