Notas
Clausuran c√©ntrico caf√© de Linares: sirvieron soda c√°ustica en lugar de az√ļcar a comensales
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Clausuraron una cafeter√≠a frente a Hotel en pleno centro de Linares, en la regi√≥n del Maule, debido a un confuso incidente en el cual sirvieron soda c√°ustica a comensales en lugar de az√ļcar.

La Oficina de Acci√≥n Sanitaria de la ciudad de Linares resolvi√≥, durante las √ļltimas horas, clausurar la cafeter√≠a del hotel Turismo ubicado en pleno centro de la comuna.

Esto luego que 3 profesores resultaran intoxicados tras ingerir soda c√°ustica en diferentes cantidades, utiliz√°ndola como endulzante para el caf√©, puesto que pensaron que era az√ļcar.

La confusión, que dejó a estas 3 personas hospitalizadas, se produjo cuando la garzona depositó el químico por error en una de las azucareras.

Los profesores afectados son Margarita Hern√°ndez M., Jessica Flores M., y Richard Harrison M., todos ellos docentes de la escuela Pedro Aguirre Cerda, quienes se encontraban despidiendo a una colega del mismo establecimiento.

Los afectados fueron rápidamente trasladados hasta el hospital más cercano y posteriormente hasta una clínica privada.

El caso más grave, por el momento, es el de Margarita, quien permanece internada con graves quemaduras internas a la altura del esófago.

Recordemos que la soda cáustica es un químico utilizado como base -principalmente- para detergentes y en la industria petrolera.

URL CORTA: http://rbb.cl/2i75
Tendencias Ahora