Notas
Ministros Longueira y Lavín lanzan pionera Cámara de Comercio Mapuche
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ministros de Economía y Desarrollo Social lanzaron la primera Cámara de Comercio Mapuche impulsada por Conadi, entidad que factura alrededor de 2 mil 600 millones de pesos anuales y que permitirá a microempresarios mapuche de todo el país potenciar sus negocios y abrir nuevos mercados.

La C√°mara de Comercio Mapuche es una instituci√≥n largamente anhelada por los microempresarios mapuche de todo Chile y desde sus inicios fue apoyada por la Corporaci√≥n Nacional de Desarrollo Ind√≠gena ‚ÄďConadi- y hoy avalada por el Ministerio de Econom√≠a.

El ministro Joaqu√≠n Lav√≠n, se√Īal√≥ que aqu√≠ se cumple con el objetivo de una total integraci√≥n de los pueblos originarios al desarrollo econ√≥mico y social.

En tanto que el titular de Econom√≠a, Pablo Longueira, dijo espero que los mapuche emprendedores se re√ļnan alrededor de esta c√°mara para certificar sus empresas.

Por su parte, José Curilen Calfuman, gerente de la primera Cámara de Comercio Mapuche, resaltó que es la primera vez en Chile que se lanza una instancia así, por lo que se trata de un paso histórico para los emprendedores mapuche.

Desde ahora, los directivos de la Cámara de Comercio Mapuche se contactarán permanentemente con la Cámara de Comercio de Santiago, quienes serán sus socios estratégicos con el objetivo de potenciar las actividades económicas de los emprendedores indígenas.

URL CORTA: http://rbb.cl/2i36
Tendencias Ahora