Notas
Desempleo en La Araucan√≠a cae 1,4% seg√ļn informe del INE
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cifras positivas para la Regi√≥n de La Araucan√≠a reflej√≥ el nuevo informe de empleo para los meses de diciembre a febrero, entregado por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas, INE. No obstante, el mismo se√Īala que el trabajo femenino sigue presentando magros resultados.

En La Araucanía, la tasa de desocupación es de 7,1% y en relación a igual trimestre de 2011, mostró una caída de 1,4 puntos porcentuales. Aunque en relación al trimestre móvil inmediatamente anterior, la tasa de desocupación regional experimenta un aumento de un 0,4%.

A nivel ciudad, Temuco presenta una tasa de desocupaci√≥n de 7,2%, con una variaci√≥n en relaci√≥n al a√Īo anterior de menos 2 puntos porcentuales, con lo que se ubica como la ciudad 21 del ranking pa√≠s. Mientras que Angol, con una tasa de 8,7%, var√≠a 1,2 puntos porcentuales en 12 meses, posicion√°ndose en el puesto 28 de las 46 ciudades publicadas.

Sin embargo, sigue siendo la empleabilidad femenina uno de los puntos que mantiene cifras negativas. Si bien en este trimestre móvil hubo una disminución, el 10,2% de desocupación registrado sólo es superado por dos regiones.

El Seremi de Econom√≠a, Carlos Isaacs, reconoci√≥ que existe un problema con el trabajo femenino. Explic√≥ que en los √ļltimos meses se ha intensificado el esfuerzo para corregir el panorama.

Cabe se√Īalar que la tasa de desocupaci√≥n del pa√≠s es de 6,4%, lo que sit√ļa a La Araucan√≠a en el doceavo lugar en relaci√≥n al desempleo. La regi√≥n que present√≥ las peores cifras fue la de Arica y Parinacota con un 9,5 puntos porcentuales, mientras que la menor tasa de registr√≥ en Los Lagos, con un 3,4%.

URL CORTA: http://rbb.cl/2i1a
Tendencias Ahora