Desde Talcahuano, Francisco Albarrán Bernales nos envía estas imágenes y la siguiente descripción:

Amigos de Bio-Bio La Radio:

Les saludo cordialmente y me dirijo a ustedes por este medio para contarles una inquietud respecto de la seguridad de una curva en Sector Las Canchas de Talcahuano.

Bueno, en realidad son un peligro las piedras que la empresa que está extrayendo de la cantera cercana al sector y que, “por sacarla mejor” colocaron en Avenida Michimalongo frente a la cuadra del 3300; estas dichosas piedras se están convirtiendo en verdaderos proyectiles que al paso de los vehículos son proyectadas hacia la única vereda, a las casas, a los transeúntes y vehículos estacionados y en transito por el lugar, en particular me afecta directamente, ya que resido en la mencionada arteria, en el número 3395, y como es natura estacionaba mi auto a las afueras de mi casa, pero ahora no más, ya que las benditas piedras lo han dañado y es mas, la casa e incluso yo hemos recibido el impacto de estos verdaderos misiles

Fuera de los daños de mi auto me preocupa la seguridad de la población y pos sobretodo de mi familia, ya que tengo una hija de 7 años y mi esposa a las que no quiero que dañen.

Al paso de los camiones, taxibuses colectivos y vehículos particulares y Armada, las piedras salen proyectadas a gran velocidad, aparte de que quedan en la calzada con el consiguiente riesgo de que alguno de ellos derrape, pudiendo provocar un accidente de consideración, y por qué no decirlo, hasta fatal.

Son estos mismos camiones (de la cantera) los que se estacionan en una pequeña explanada frente a mi casa y que el domingo recién pasado provocaron la rotura de la matriz de agua potable, que por acumulación inundó viviendas de vecinos de la misma vía a la altura del 3250, afectando como mínimo a 3 de ellas en la emergencia trabajó Bomberos, Carabineros y los vecinos.

Lamentablemente en este momento no cuento con las fotografías las piedras ni del emplazamiento de ellas, pero sí las de los daños ocasionados a mi auto, y ni pensar lo que le pueden hacer a un niño.

Espero que esta misiva sirva de algo y nos puedan ayudar en algo, de antemano muchas gracias.

Autos apedrados

Autos apedrados

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!