Notas
Denuncian que municipios de La Araucanía cerraron postulación a Beca Indígena antes del plazo
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado PPD Joaquín Tuma denunció que algunos municipios de La Araucanía cerraron el proceso de postulación a la Beca Indígena antes del plazo indicado por Junaeb.

Seg√ļn lo establecido por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, el plazo para postular a la beca ind√≠gena culminaba este viernes 30 de marzo. Sin embargo, seg√ļn el diputado Tuma, algunas municipalidades, espec√≠ficamente Teodoro Schmith y Temuco, cerraron el proceso el 23 de marzo.

Una apoderada de la comuna de Teodoro Schmith, Lidia Raguileo, manifest√≥ que acudi√≥ el 23 de marzo a realizar el tr√°mite para su hija, pero le se√Īalaron que el plazo hab√≠a terminado.

En tanto el diputado Joaquín Tuma, expresó que solicitará a la Conadi ampliar el plazo de postulación a la beca para que las familias que no postularon por el cierre anticipado de los municipios no se queden sin el beneficio.

El congresista adem√°s se√Īal√≥ que 3 mil 648 millones de pesos destinados a la beca son insuficientes frente a la gran demanda que existe a nivel nacional para los 8 pueblos originarios, donde a nivel nacional superan los 30 mil postulantes.

URL CORTA: http://rbb.cl/2i3f
Tendencias Ahora