Marcelo Bielsa respondió a los dichos de Josep Guardiola de esta mañana, en donde calificó lo hecho por el rosarino como digno del “mejor entrenador del planeta” y que lo admira al punto de llamarlo “maestro”.

“Eso de maestro o alumno está justificado por las obras. Mire la obra de Guardiola y la mía y mire quién es alumno y quién maestro. No, yo no soy el maestro, porque las cosas que yo he construido en el fútbol no justifican esa condición, muchísimo menos si las comparas con las que ha construido Guardiola”, explicó Bielsa hoy en rueda de prensa previa al juego de mañana ante los catalanes en el Camp Nou.

“Me parece que es un entrenador que ha construido un equipo que estableció diferencias con el fútbol que se venía jugando en los últimos 25 años. Y no solo diferencias, sino diferencias a mejor”, añadió el ‘Loco’.

El rosarino quiso insistir en la importancia de hablar del encuentro, respecto al que subrayó que jugar ante el once blaugrana “siempre es maravilloso para cualquier rival, ojalá podamos estar a la altura en lo que a nosotros nos toca”

Barcelona y Athletic de Bilbao se enfrentarán mañana en el Camp Nou desde las 17:00.

Mira las declaraciones de Marcelo Bielsa: