El delantero del FC Barcelona y el seleccionado chileno, Alexis Sánchez, no dudó en afirmar que la mentalidad del futbolista nacional es “débil” y reafirmó su permanente lucha por llegar a ser algún día el mejor jugador del mundo.

En una entrevista con la Revista+ de la ANFP, el ‘Niño Maravilla’ se refirió al estereotipo del futbolista criollo, de su exitoso presente en el club catalán, actual campeón de España y de Europa, y de la ‘Roja’.

“La mentalidad del jugador chileno es débil. A veces cree que hizo todo, pero no ha hecho nada. Por eso yo no me conformo. Siempre voy a dar más de lo que tengo”, expresó de entrada el tocopillano.

“Los jugadores chilenos son muy buenos, pero nos falta la mentalidad. Por ejemplo, cuando veo jugar a Claudio (Bravo) a Gary (Medel) y a tantos en las mejores Ligas me siento también orgulloso por ellos. ¿Cómo no voy a estar contento con un compañero de profesión que deja todo en la cancha y se mantiene en el fútbol europeo?”, añadió.

Por otro lado, el ex Cobreloa, Colo Colo y Udinese admitió que en los últimos años ha cambiado en muchas cosas, sobre todo desde que arribó el año 2008 al Viejo Continente, precisamente al elenco de Friuli.

“Nunca fui mucho de salir, pero antes lo hacía. Ahora mi vida ha cambiado. Desde la alimentación hasta costumbres de -por ejemplo- dormir temprano. Sé que el descanso es necesario en un futbolista de primer nivel y es muy importante para el rendimiento”, declaró.

Respecto a su presencia en uno de los mejores equipos del mundo, Sánchez indicó que “es un desafío de vida. Lo más importante es que estoy consciente que todavía no he hecho nada y tengo que seguir. Me quedaré tranquilo cuando termine mi carrera y veré si lo hice bien o mal”.

“Me gustaría que todos se sientan orgullosos de tener jugadores en el extranjero. Que no se queden con un partidazo en el que quizás no marqué goles, pero jugué muy bien y se destaque eso: la calidad de juego por sobre los goles, que incluso puede ser más importante que el resultado mismo”, agregó.

Sobre la ‘Roja’, donde el habilidoso atacante es un pilar en el camino hacia el Mundial ‘Brasil 2014′, el ’7′ del ‘Equipo de Todos’ dijo que “hubo problemas que ya pasaron, pero en este momento hay jugadores que están demostrando tener nivel de Selección, con un entrenador nuevo como es Claudio (Borghi), que analiza partido por partido cuáles son los hombres que mejor se adaptan a su estilo de juego. La veo bien, con ganas de triunfar y clasificar a un segundo Mundial”.

Por último, consultado cómo le gustaría terminar su carrera, el delantero de 23 años señaló que “como uno de los mejores jugadores del mundo y también haber dejado bien puesto el nombre de Chile en el mundo”.