Ante las críticas formuladas por algunos postulantes para trabajar en el Censo 2012 con respecto al salario, el horario y los requisitos, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reconfirmó la información que fue publicada al momento de realizarse el proceso de reclutamiento a través de la página www.censo.cl y también por la empresa Trabajando.com. Esto con el fin de disipar las dudas.

“La jornada laboral para los Censistas full time es de 45 horas semanales en formato de turnos de 6 días. Existirá flexibilidad horaria, la cual será fijada de común acuerdo con la respectiva jefatura, pudiendo ésta incluso, efectuarse en días inhábiles, atendidas a las circunstancias, exigencias y finalidades de las actividades que se desarrollen. Esta realidad depende de la planificación del levantamiento que se realice en cada comuna. Respecto del salario, éste será de $300.000 mil mensual bruto”, indicó el organismo a través de una declaración pública.

Agregó que “Respecto del cargo de Censista part time 1, el horario es de lunes a viernes de 18:00 a 21:00 hrs., y la renta bruta mensual a recibir es de $111.111 por mes”.

“Finalmente los censistas que trabajen part time 2, los días de trabajo es de sábado y domingo de 9:00 a 18:00 hrs., y recibirán un sueldo bruto mensual de $111.111 por mes”, añadió el escrito.

Por último, señalaron que en el sitio www.censo.cl están publicadas todas las modalidades y condiciones de la contratación del proyecto Censo 2012, que se ofrecieron en la web al momento de postular. Se tomarán las medidas del caso para resolver cualquier inconveniente, de manera de garantizar que quienes postularon al Censo 2012, reciban lo establecido desde el momento de la inscripción.