Notas
Sin variación se mantiene estado de salud de Daniel Zamudio
Publicado por: Rocío Rodríguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El m√©dico Emilio Villal√≥n, director de la Posta Central, se√Īal√≥ que no existen cambios en la salud de Daniel Zamudio, el joven brutalmente atacado presuntamente por un grupo homof√≥bico.

ACTUALIZACI√ďN: Confirman muerte de Daniel Zamudio, joven brutalmente agredido por presunto grupo neonazi

El profesional se√Īal√≥ que el paciente sigue en estado cr√≠tico y que, por ahora fue descartado el examen de apnea, que decreta la muerte cerebral de una persona. Esto se debe a que Zamudio a√ļn respira de manera aut√≥noma.

Villalón indicó que este cuadro médico puede variar dentro de las próximas 12 o 24 horas. Por ahora, recalcó, Daniel Zamudio no tiene muerte cerebral.

Rolando Jim√©nez, presidente del Movimiento de Liberaci√≥n Homosexual (Movilh), anunci√≥ que el pr√≥ximo domingo 1¬ļ de abril al mediod√≠a se realizar√° una ceremonia ecum√©nica en respaldo a la Ley Antidiscriminaci√≥n. La agrupaci√≥n ha solicitado que esta ley lleve el nombre del joven agredido.

Por otra parte, el abogado Jaime Silva, que representa a la familia de Daniel Zamudio, reiteró que el cuadro médico con un posible desenlace fatal agrava las eventuales condenas que podrían enfrentar los cuatro imputados en el caso.

Para este d√≠a jueves se desarrollar√° un acto art√≠stico cultural a beneficio de los padres de Daniel Zamudio, quienes dejaron de lado sus trabajos para acompa√Īar al joven que sigue luchando contra la muerte.

URL CORTA: http://rbb.cl/2hed
Tendencias Ahora