Universidad Católica y Unión Española se medirán este miércoles por Copa Libertadores, en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los “cruzados” necesitan ganar para entrar en la pelea por la clasificación a segunda ronda, mientras que Unión Española podría asegurar este cupo con una victoria ante la “UC”.

Unión Española viene de obtener un importante triunfo ante Deportes La Serena por 5 a 2, que les entrega confianza para el duelo por Copa Libertadores de este miércoles ante la UC.

Además, los hispanos son líderes del grupo 3 del torneo continental, con siete unidades. Por eso, los dirigidos de José Luis Sierra saben que un triunfo los dejaría muy cerca de acceder a la segunda ronda del máximo torneo de clubes del continente.

Así lo reconoció Sebastián Jaime, delantero de Unión Española, que además le entrega la presión a Universidad Católica

“Estamos haciendo una buena copa y el partido que viene es fundamental para tener un pie en la otra fase. Católica es un equipo sumamente difícil que necesita estos puntos y es una final para ellos, la presión cae sobre ellos”, comentó.

Pese al momento que está viviendo la UC, que está tercero en el grupo con tres puntos, el delantero de los hispanos reconoce que deben cuidar cada detalle ante los dirigidos de Mario Lepe.

“Nosotros estamos pensando en poder ganar y estar tranquilos, para pensar en la otra fase. Ellos están con la presión de ganar sí o sí y contra un equipo como la Universidad Católica hay que estar atentos a todos los detalles”, destacó.

En tanto, Fernando Cordero reconoció la importancia del partido del miércoles y espera sellar la clasificación de Unión Española en este duelo.

“Un partido clave y queremos amarrar la clasificación lo antes posible, si se da contra la UC lo vamos a hacer. A ellos no hay que darles chance de estar arriba del marcador y hay que ratificar que somos punteros del grupo”, comentó.

Unión Española y Universidad Católica se medirán este miércoles a las 19:45 horas, en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los hispanos suman siete puntos, al igual que Bolívar, y son punteros del grupo, en tanto, Universidad Católica está en el tercer lugar con 3 puntos.