La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) comenzó a debatir este lunes en Buenos Aires un plan destinado a incrementar la producción agroalimentaria en Latinoamérica y el Caribe, informó a la AFP una fuente de la conferencia.

El objetivo final del plan es que “ningún niño, mujer, hombre o anciano pase hambre en América Latina y el Caribe”, señaló la fuente que pidió reserva de identidad, en el marco de las sesiones cerradas de los técnicos que se desarrollarán hasta el viernes en el Palacio San Martín, sede protocolar de la cancillería.

“Queremos incrementar la producción agroalimentaria en la región de manera sustentable, a través de políticas que preserven los recursos naturales y mejoren el acceso de la población a los alimentos”, precisó el ministro argentino de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar.

La XXXII Conferencia para América Latina y el Caribe de la FAO ha convocado a 32 ministros de agricultura de naciones de la región, en un encuentro que se realiza cada dos años.

Los ministros deliberarán el miércoles en el salón principal del aristocrático palacio en el barrio de Retiro, en el centro de Buenos Aires.

La Conferencia comenzó a sesionar en medio de estrictas medidas de seguridad, bajo la directiva de que no trasciendan las discusiones hasta que se difundan las conclusiones en una rueda de prensa el viernes.

“América Latina y el Caribe viven hoy el reto de superar la paradoja de ser exportadores netos de alimentos al mismo tiempo que 50 millones de sus ciudadanos padecen subnutrición”, dijo el director general de la FAO, José Graziano da Silva, según un informe distribuido a la prensa.