Notas
FAO debate en Argentina cómo aumentar producción agroalimentaria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) comenzó a debatir este lunes en Buenos Aires un plan destinado a incrementar la producción agroalimentaria en Latinoamérica y el Caribe, informó a la AFP una fuente de la conferencia.

El objetivo final del plan es que “ning√ļn ni√Īo, mujer, hombre o anciano pase hambre en Am√©rica Latina y el Caribe”, se√Īal√≥ la fuente que pidi√≥ reserva de identidad, en el marco de las sesiones cerradas de los t√©cnicos que se desarrollar√°n hasta el viernes en el Palacio San Mart√≠n, sede protocolar de la canciller√≠a.

“Queremos incrementar la producci√≥n agroalimentaria en la regi√≥n de manera sustentable, a trav√©s de pol√≠ticas que preserven los recursos naturales y mejoren el acceso de la poblaci√≥n a los alimentos”, precis√≥ el ministro argentino de Agricultura, Ganader√≠a y Pesca, Norberto Yauhar.

La XXXII Conferencia para Am√©rica Latina y el Caribe de la FAO ha convocado a 32 ministros de agricultura de naciones de la regi√≥n, en un encuentro que se realiza cada dos a√Īos.

Los ministros deliberarán el miércoles en el salón principal del aristocrático palacio en el barrio de Retiro, en el centro de Buenos Aires.

La Conferencia comenzó a sesionar en medio de estrictas medidas de seguridad, bajo la directiva de que no trasciendan las discusiones hasta que se difundan las conclusiones en una rueda de prensa el viernes.

“Am√©rica Latina y el Caribe viven hoy el reto de superar la paradoja de ser exportadores netos de alimentos al mismo tiempo que 50 millones de sus ciudadanos padecen subnutrici√≥n”, dijo el director general de la FAO, Jos√© Graziano da Silva, seg√ļn un informe distribuido a la prensa.

URL CORTA: http://rbb.cl/2h1x
Tendencias Ahora