Tal como sucedió tras el conflicto social en Aysén, organizaciones sindicales de Osorno llaman al gobierno a subsidiar leña certificada en la Región de los Lagos, debido al su alto costo.

Así lo dijo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Mauricio Navarrete, quien manifestó que en vista de los altos índices de contaminación y los exagerados precios existentes en la comuna osornina, las autoridades debieran estar ya buscando una solución a esta problemática.

Por ello, señaló Navarrete, sería ahora el momento de iniciar un diálogo con las autoridades regionales con el objetivo de acordar un subsidio, sobre todo para las familias más desposeídas.

Navarrete, junto con valorar el acuerdo logrado en Aysén, indicó que, dada la transversalidad de los problemas entre ambas regiones, estarían dispuestas las bases para desarrollar un proyecto que logre dar con un subsidio para la leña, principalmente por el impulso que se le está dando en Osorno al uso de leña certificada, materia prima de mayor costo.

Finalmente, el dirigente de la CUT local insistió en su invitación al gobierno regional a considerar de mejor forma a la clase media, otorgando una contribución que permita mejor acceso a un producto tan requerido en la región, como lo es la leña.