¿Participaste arduamente de un banquete sin pensar en las consecuencias? El problema de esto es que el día después es una verdadera tortura, especialmente cuando te das cuenta que tu cuerpo está más pesado, tu estómago inflamado y en ocasiones adolorido.

Pero nunca es tarde para dar vuelta la página, para ello Doctissimo recogió 4 consejos, que sin grandes esfuerzos te permitirán corregir algunos malos hábitos alimenticios y podrás disminuir hasta 3 kilos.

1. Azúcar: No es necesario decir adiós al dulce, pero sí reducir el consumo de galletas, pasteles y chocolate. Una práctica forma es comerlos dos veces a la semana idealmente en contextos familiares y en otras ocasiones consumir alimentos menos calóricos como frutas y lácteos.

2. Dejar de picar: ¿Sufres ataques de ansiedad? Puedes desayunar pan con queso, huevo o jamón, con jugo natural o leche, y si crees necesario una fruta. De este modo podrás comenzar a equilibrar el organismo.

Las comidas idealmente deben contener proteínas (carne y pescado), fibra (verduras y frutas), y carbohidratos complejos (pasta, arroz y legumbres).

3. Adiós al alcohol y las bebidas gaseosas: Estos productos no alimentan y sólo representan un consumo de calorías vacías, por lo que son recomendables sólo en ámbitos familiares con una frecuencia no superior a las dos veces por semana.

4. Comida casera: Pese a los sabores, olores y colores de la comida elaborada en restaurantes, no hay nada como cenar en el hogar. Disminuir la sal y el aceite, elaborar más delicadamente de los alimentos, eliminar la grasa de las carnes, son prácticas que representan un cambio significativo en la dieta.