Sus más sentidas condolencias expresó esta noche Sergio Lavanchy, Rector de la Universidad de Concepción, tras imponerse de la pérdida de uno de los integrantes de la comunidad UdeC, el alumno de Ingeniería Civil Industrial Jorge Vera Sierra, de 24 años, quien -pese a los esfuerzos médicos- falleció aproximadamente a las 19 horas de este sábado, tras verse involucrado en un fatal accidente de tránsito en el sector Pilpilco (comuna de Los Alamos, Provincia de Arauco), donde también perecieron otros cinco jóvenes, todos voluntarios de la Organización No Gubernamental Un Techo Para Chile (UTPCH).

De acuerdo a las primeras informaciones policiales, el vehículo en el cual viajaba Jorge, originario de Talcahuano y quien ingresó el 2007 a la Universidad de Concepción, colisionó de frente con un camión que se encontraba estacionado en la Ruta 160, por razones que investiga la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros de Concepción. En el lugar fallecieron cinco jóvenes, identificados como Constanza Escobar, Laura Abufarhue, Antonio Bolados Vásquez, Francisca Bolados, alumna de primer año de sicología de la Universidad del Desarrollo; y Juan Pablo Dauros, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El único sobreviviente en el sitio del suceso fue Jorge, quien fue trasladado en helicóptero -y en condición de extrema gravedad- hasta el Hospital Regional de Concepción, donde lamentablemente los médicos no pudieron estabilizarlo.

En dicho centro asistencial se constituyó el Director de Servicios Estudiantiles de la UdeC, Miguel Cornejo, con el fin de ponerse a disposición de la familia. Se espera que este domingo, luego que los restos mortales de Jorge y los demás voluntarios de UTPCH sean entregados por el Servicio Médico Legal de Concepción, la familia informe acerca del lugar en que serán velados sus restos mortales.

La Universidad de Concepción, junto con extender sus condolencias a la familia de Jorge, las hace extensivas a las familias y amigos de todos los jóvenes fallecidos.