Notas
Rossi amenaza con renunciar a secretaría general del PS si candidato Marguirot no compite por Macul
Publicado por: Eric Robledo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La postura para el Secretario General del Partido Socialista, Fulvio Rossi, fue drástica, ya que amenazó con retirarse de su partido de no respetarse la postulación del candidato a alcalde por Macul, Javier Marguirot, a quien pretenden supender de las primarias municipales.

El motivo fue que el candidato de la Democracia Cristiana, Sergio Puyol, actual alcalde de la comuna de Macul, dijo no estar dispuesto a competir si se postula Marguirot a la comuna.

De esta manera, Rossi dijo que la decisi√≥n se tom√≥ en un acuerdo oscuro y poco transparente que da√Īa profundamente la credibilidad de la Concertaci√≥n.

En ese sentido, el diputado Marcelo Díaz también coincidió con la postura de Rossi y rechazó la actitud del presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, quien habría desvinculado a Marguirot.

Ambos socialistas, Rossi y Díaz, aseguran que Marguirot se inscribió de manera totalmente legal para competir por Macul, por lo que acusaron segundas intenciones.

A modo de ejemplo, Rossi contó el caso del alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, quien también planteó no participar de las primarias, su partido no lo aceptó porque no se puede desinscribir un candidato.

Por el contrario, Claudio Orrego, actual alcalde de Pe√Īalol√©n, dijo que queda de manifiesto que hay ‚Äúalgunos‚ÄĚ que no quieren realizar primarias.

La posición de Rossi, sin embargo, fue criticada por otros personeros de la Concertación como Carolina Tohá, quien resaltó que nadie del PPD ha puesto peros a las primarias municipales.

URL CORTA: http://rbb.cl/2gvc
Tendencias Ahora