Parlamentarias de la Democracia Cristiana entregaron su apoyo a Laura Albornoz, la vicepresidenta de ese partido, para competir por ser la candidata de la Concertación a la alcaldía de Santiago.

Continúa la carrera por el cupo concertacionista a las primarias municipales para la comuna de Santiago.

Es por ello que la vicepresidenta de la Democracia Cristiana, Laura Albornoz, recibió el apoyo de las senadoras Soledad Alvear y Ximena Rincón a su precandidatura a la alcaldía de Santiago.

Durante un encuentro con vecinos de la comuna, la ex ministra del Sernam destacó que ésta es una oportunidad para que la ciudadanía decida quién se enfrentará al alcalde de la UDI, Pablo Zalaquett, en los comicios municipales de octubre.

La senadora Soledad Alvear invitó a la comunidad a participar en las votaciones y destacó la labor cumplida por Laura Albornoz durante su desempeño en el Servicio Nacional de la Mujer.

Albornoz competirá por ese cupo con la presidenta del PPD, Carolina Tohá, y el concejal socialista por Santiago, Ismael Calderón.

Para algunos personeros de la Concertación, no es conveniente que dos ex ministras de Bachelet compitan entre sí, aunque la misma Tohá y su entorno más cercan valoran el hecho de que haya competencia.

Las elecciones primarias de la Concertación para las municipales, serán el próximo uno de abril.