Una mujer iraquí que había sido brutalmente agredida en su residencia en el estado estadounidense de California, por motivos aparentemente raciales, falleció en un hospital local, informaron el domingo medios locales.

Shaima Alawadi, de 32 años y madre de cinco hijos, murió en el hospital de El Cajón, en el condado de San Diego, luego de que el sábado le fuera quitado el respirador artificial que la mantenía con vida, informó la cadena CNN.

Alawadi estaba en esa condición desde el miércoles, cuando su hija adolescente la encontró inconsciente en el living de su casa, señaló el informe.

“Durante las etapas iniciales de esta investigación, una nota amenazante fue descubierta muy cerca de donde estaba la víctima”, dijo a la CNN el teniente de policía Mark Coit.

La hija de Alawadi informó que la nota conminaba a la familia a volver a Irak y la acusaba de “terrorista”, agregó la CNN. “Este es nuestro país, no el de ustedes, terroristas”, afirmaba el mensaje, entregado una semana antes, confió la muchacha a la cadena de televisión.

Alawadi y su familia habían llegado a Estados Unidos a mediados de los años noventa.