Juventus, con buena actuación del volante chileno Arturo Vidal todo el partido, derrotó este domingo como local por 2-0 a Inter de Milán en el clásico de la jornada, y se mantuvo a cuatro puntos del líder AC Milán, cumplida la 29ª fecha de la liga italiana.

El conjunto de Antonio Conte liquidó en el segundo tiempo con un cabezazo del uruguayo Martín Cáceres (57′) y con un bello gol del ingresado Alessandro del Piero (71′), quien anotó con remate cruzado tras gran pase filtrado de Vidal. Este fue un tanto muy celebrado por el cuerpo técnico, porque el astro marcó por primera vez en la presente campaña y por 20° año consecutivo en liga.

El mundialista nacional cumplió una buena performance en la zona de contención junto a Pirlo y Marchisio, ayudó a su equipo a controlar el juego e incluso pudo anotar a los 22′, pero el arquero brasileño Julio César estuvo soberbio para atrapar un potente remate de media distancia.

Inter tuvo sus chances en el primer tiempo, con sendos remates del brasileño Maicon, del argentino Diego Milito y del uruguayo Diego Forlán, pero el portero Gianluigi Buffon tuvo una gran noche en el repleto ‘Juventus Arena’ y conjuró todas las ocasiones.

Con este resultado, Juventus alcanzó 59 puntos y sigue al acecho del líder AC Milán, que ayer llegó a 63 unidades con su victoria sobre AS Roma. En cambio, Inter se quedó octavo con 41 positivos y a lejanos siete de las copas europeas.

Mientras el equipo de Vidal recibirá el próximo domingo 1 de abril al Napoli de Eduardo Vargas, en una especie de antesala de la próxima final de Copa Italia, el Inter será local en San Siro ante el Genoa de Cristóbal Jorquera el mismo día.

Por último, el actual campeón AC Milán visitará el sábado 31 al Catania de Felipe Seymour, entre medio de sus duelos ante FC Barcelona de Alexis Sánchez por los cuartos de final de la Liga de Campeones (28 de marzo y 3 de abril).

Mira aquí el gol del defensor uruguayo:

Alessandro del Piero marcó el segundo tanto de la Juventus: