A través de un complejo operativo, Carabineros de Osorno logró dar con el paradero de un soldado conscripto, que salió desde el regimiento de La Unión con el fusil de servicio.

La información fue dada a conocer a La Radio por el Prefecto (s) de Carabineros de Osorno, Coronel Rodrigo Medina, quien confirmó que tras un intenso trabajo pudieron ubicar al soldado que había llevado el arma de guerra al domicilio de un familiar en Rahue Bajo.

Recordemos que al joven, de apenas 18 años, se le perdió el rastro cerca de las 05:00 horas de la madrugada de este domingo, cuando salió del regimiento rumbo a Osorno, viaje que realizó en un vehículo que robó, luego de obligar al conductor de éste a detenerse en la carretera.

El Coronel Patricio Torres, Comandante del Regimiento de Artillería Nº 2 Maturana, al que pertenece el soldado, dijo que ahora el joven será investigado por la Fiscalía Militar por el delito de abandono de su puesto de trabajo y hurto de un arma fiscal, por lo que hasta el momento fue separado de la institución.

Cabe mencionar que según los primeros antecedentes que se manejaban, el soldado conscripto habría ido a Osorno a cobrar venganza por la muerte de su hermano, quien supuestamente fue asesinado, situación que resultó ser falsa y sólo una historia inventada por él mismo, aseguró la autoridad del regimiento.